LiveZilla Live Help

Viajando a Los Roques.com

Cotizaciones de los mejores destinos en Venezuela

Los Roques, Canaima, Morrocoy, Margarita, Gran Sabana, Delta del Orinoco, Mérida, Choroní, Barinas y más...

Somos una empresa comprometida en ofrecerle a nuestros clientes los mejores servicios turísticos en línea

Alojamientos, posadas, tours, paseos, playas, cayos, mapa, precios, como llegar, vuelos a Los Roques.

Bienvenido a Viajando a Los Roques, C.A.

ParqueTematicoLaVenezuelaDeAntierMerida
PaseoAlParqueTematicoLosAlerosMeridaVenezuela

 
El pueblo museo Los Aleros es el primer parque temático de Venezuela, fundado el 28 de julio de 1984, entendiendo como parque temático aquel lugar en donde las personas acuden con la finalidad de divertirse mientras aprenden sobre un tema particular o varios temas relacionados y que además posee una ubicación determinada en el tiempo y en el espacio. Sin embargo, Los Aleros no nace con la intención de ser un parque temático, si no de la inquietud de Alexis Montilla por rescatar, evocar, preservar y difundir la idiosincrasia y las costumbres de un pueblo andino de los años 30 ó 40, es decir, el lugar y época en donde nacieron él y su familia. Esa fue su inspiración. Hoy día, Los Aleros es considerado como uno de los símbolos de la actividad turística nacional.

Los Aleros es el único pueblo museo de Venezuela. Fue abierto al público el 28 de julio de 1984 de mano de su creador, el merideño Alexis Montilla, quien soñó una vez crear un pueblo que reviviera la forma de vida y costumbres de los andinos hacia finales de los años 30 del siglo pasado, es decir, el lugar y el tiempo en los cuales nacieron, crecieron y vivieron sus antepasados. Alexis Montilla nació en Chachopo, estado Mérida en mayo de 1944.

Cómo llegar al pueblo museo Los Aleros?

VÍA TERRESTRE:

Desde Barinas: Toma la carretera hacia Mérida pasando por Santo Domingo, El Baho, Laguna Mucubají, Apartaderos, San Rafael del Páramo, Mucuchíes, Mucurubá, Cacute y finalmente Los Aleros. Distancias aproximadas: Desde Caracas 660 Km. Desde Barinas 140 Km.

Desde Trujillo. Toma la carretera hacia Mérida pasando por Timotes, Chachopo, Collado del Cóndor (también conocido como Pico El Águila), Apartaderos, San Rafael del Páramo, Mucuchíes, Mucurubá, Cacute y finalmente Los Aleros. Distancias aproximadas: Desde Caracas 660 Km. Desde Valera 140 Km.

Desde la ciudad de Mérida. Toma la carretera Trasandina hacia El Páramo pasando por Tabay, El Pedregal y Los Aleros. Distancias aproximadas: Desde la ciudad de Mérida 22 Km.

TRANSPORTE PÚBLICO:

Para tomar transporte público hasta Los Aleros puede hacerlo desde la parada de autobuses de la Linea Tabay ubicada en la Avenida 6 entre las Calles 18 y 19. También puede hacerlo desde el Terminal de Pasajeros ubicado en la Av. Las Américas y tomar los autobuses de la línea Cultura (Apartaderos) o de Expresos Barinas. También puede tomar taxi cuyas tarifas están en el listín que cada vehículo debe exhibir a los pasajeros.

TRANSPORTE AÉREO:

Para llegar a Mérida puede usar el Aeropuerto de la Ciudad de Mérida o del Vigía al cual sirven las aerolíneas Laser y Conviasa con frecuencias diarias. También puede usar el aeropuerto de Barinas y subir hasta Mérida en vehículo de alquiler o taxi.

HORARIOS del pueblo museo Los Aleros: 

*TEMPORADA ALTA (15 DICIEMBRE AL 15 DE ENERO, CARNAVALES, SEMANA SANTA, 20 DE JULIO A 20 DE SEPTIEMBRE). Estas fechas pueden variar

BOLETERÍA: Todos los días de 09:00 am  a 04:00 pm
VISITA: de 09:00am a 6:00 pm 

*TEMPORADA BAJA

BOLETERÍA: Todos los días de 09:00 am  a 03:00 pm
VISITA: de 10:00am a 6:00 pm

TARIFAS del pueblo museo Los Aleros:

Adultos ....................................... Bsf.  3.400
Niños entre 4 y 12 años ................ Bsf.  3.200
Adultos privilegiados (+ 60 años).... Bsf.  3.000

Tarifas incluyen I.V.A

Estacionamiento Bs. 150 (sólo temporada alta y fines de semana)

ATRACCIONES del pueblo museo Los Aleros:

Alcoba de La Novia. En este recinto se guardan con mucho celo los recuerdos, trajes y retratos de la primera novia de Los Aleros, Ilva Delgado. Con un poco de suerte será invitado a la boda de algún alereño.

Barbería. En esta típica barbería de pueblo podrá apreciar verdaderas rarezas e implementos utilizados para la realización de estilizados cortes "totutma", "cocoliso" y "trasquilao".

Cine El Duende Misterioso. Entre a ver el estreno cinematográfico del momento. Esté atento porque también pudiera ver al afamado Duende Misterioso.

Recuerdos Típicos Las Topias (artesanía). Aquí podrá apreciar y adquirir artesanía y dulcería autóctona de la región corno piezas de barro, de cerámica y los famosos dulces abrillantados.

Galería Fotográfica Don Trino. Vístase con trajes de la época y de la región y tómese retratos al estilo antiguo. También retratamos matrimonios, bautizos, divorcios, entierros, pleitos y cualquier acontecimiento importante.

La Voz de Los Aleros. La única radio que cubre toda la carretera trasandina -a lo ancho-. Escuche los éxitos de moda, solicite complacencias y entérese de los últimos sucesos del pueblo

Oficina de Correos y Telégrafos Federales. Conozca la historia del telégrafo, aprenda cómo enviar telegramas y lea las últimas noticias del pueblo.

El Rincón de las Hilanderas. Pacientes hilanderas le enseñarán el oficio de esquilar, lavar, escarmenar, hilar y tejer piezas únicas con la lana de las ovejas criadas en Los Aleros

Botiquín el Despecho. De aquí usted nunca saldrá derecho. Escuche los temas de moda en su nueva sinfonola marca Rock-Ola mientras saborea un "callejonero".

Imprenta El Surrucuco. Conozca cómo se imprime "Viaje al atardecer", el periódico local con las noticias sobre su visita a Los Aleros, para lo cual se usa una máquina Linotipo de comienzos del siglo XX.

Plaza de los personajes merideños / Retrato para el pasaporte. Tómese el retrato para el Pasaporte al Pasado.

Pulpería Los Pensamientos. Expendio de café, infusiones, ungüentos, pócimas, ataúdes, cocinas de kerosene, ramas, sardinas, jabón de tierra, velas de cebo, chimó, tortas y refrescos.

La Cueva Encantada. Atrévase a recorrer esta aventura de ultratumba. Procure hacerlo con alguien más valiente que usted, si logra salir de allí no sabrá si reír, llorar o ir al retrete.

Modas El Patiquín. El ultimo grito de la moda lo encontrara en este recinto..

Panadería El Horno Paramero. Es uno de los rincones más visitado de Los Aleros, aquí usted podrá apreciar -y probar- cómo se elaboran las mantecadas, paledonias, quesadillas y demás panes andinos horneados a leña..

Escuela Federal No. 15. Conozca un autóctono salón de clases de los años 30 y repase en su memoria las lecciones que más recuerde.

Restaurant y Cantina La Zaranda. Es el momento de hacer un alto en su visita y sentarse a degustar las arepas de maíz pelado y de harina de trigo, el queso ahumado en frailejón, la pizca andina (sopa a base de leche, huevo, caldo de gallina y papas), la trucha frita o el hervido de gallina en este lugar ubicado en lo más alto del pueblo.

Plaza Bolívar. Nuestro Libertador Simón Bolívar, incólume, nos honra con su vigilia desde una de las pocas estatuas pedestres que se conocen.

Capilla. En esta capilla bendecida, los devotos católicos conocerán verdaderas reliquias religiosas, santos, cuadros y fotografías. Desde lo alto de su campanario se puede apreciar una de las vistas más hermosas de Los Aleros y del valle de Cacute. No deje de preguntar por la aparición del patrono del Pueblo, San Charbel.

Casa de la Música. Una rara colección de gramófonos (también conocidos como Vitrolas), sinfonolas (también conocidos como rocolas), radios antiguos e instrumentos musicales le aguardan en esta hermosa casona.

Paseo en autobusitos de la época. Para llegar hasta Los Aleros puede abordar uno de los 10 autobusitos de la época que le llevarán por un empinado camino, en un viaje de 5 minutos, hasta el pueblo en donde el tiempo se detuvo.

Banco El Águila / oficina de sellado de pasaportes
. iEl único banco en donde a usted no lo despluman! Aquí usted puede, si lo desea, cambiar sus bolívares por morocotas -la moneda oficial del pueblo- para llevarlas de recuerdo. No olvide pedir al funcionario de turno que le selle su pasaporte como constancia de haber visitado Los Aleros..

La Búsqueda del Entierro de morocotas / El Zafarrancho. Aventúrese a descubrir el legendario tesoro de morocotas, enterrado en algún lugar de este tenebroso, emocionante y divertido recorrido. Sólo los más valientes se atreven. El regreso le sorprenderá. No se recomienda el acceso a esta atracción a personas hipertensas, con discapacidad o afecciones cardiacas.
 
El Alerito de la Nana. En esta diminuta casa, tamaño escala, si lo desea usted podrá dejar a sus niños mientras hace la visita al pueblo. (Servicio disponible sólo en temporada alta).

La Ruleta del Conejo. Es un tradicional y divertido juego de azar, en el que, si tiene suerte, podrá ganarse algunas morocotas.

Bomba Los Aleros. En la entrada de cada pueblo andino hay una "bomba" o estación de venta de gasolina. En ésta, usted va a admirar unos surtidores de gasolina originales de los años 30 que aún funcionan, además de piezas, lubricantes, repuestos y demás objetos de la época.

Trapiche de caña. En cada pueblo andino hay un trapiche de caña. Aquí podrá apreciar el proceso de la molienda de la caña y la elaboración y venta de sus derivados como el guarapo, alfondoques, melcocha, chuchuhuaza, panela entre otros..

Molino de Trigo. Es uno de los pocos molinos de piedra movidos por la fuerza del agua que quedan funcionando en Venezuela. Aquí el trigo es molido y convertido en harina para la elaboración, en fogón de leña, de las famosas arepas de trigo.

Casa de los Aperos / taller artesanal. En esta casa podrá observar los aperos utilizados para la construcción de Los Aleros, así como una secuencia fotográfica de la misma. Tallistas, artesanos y pintores de la zona elaboran también aqui sus obras.

Heladería La Copa del Paraíso. En sus pasillos podrá apreciar un curioso vehículo de 1926 y retratarse con trajes autóctonos.

Consejos útiles durante su visita al Parque Temático Pueblo Los Aleros en Mérida Venezuela:

  • Recomendamos que una persona adquiera los boletos de entrada mientras sus acompañantes esperan en el área de abordaje.
  • Contamos con personal de vigilancia en los estacionamientos. Sin embargo, recomendamos no dejar objetos de valor dentro de sus vehículos.
  • Tarjetas de débito y crédito son bienvenidas.
  • Restaurant, salas de baño, facilidades para sillas de ruedas y coches (en la mayoría del recorrido) y otros servicios disponibles dentro del parque.
  • La visita completa del parque se realiza en un tiempo aproximado de 3 horas. Tome previsiones para disfrutar de un día con mayores exigencias físicas.
  • Los autobuses parten de la estación principal cada 10 minutos aproximadamente, cada uno con capacidad para 15 personas. El recorrido desde la Estación Principal hasta el parque es de aproximadamente 5 minutos.
  • Lleve calzado cómodo para realizar caminatas en terreno irregular y/o fangoso
  • Temperatura promedio 18 0C . (ver weather.com)
  • Tome previsiones médicas si es persona hipertensa, alérgica o con afecciones cardíacas. Aún cuando contamos con primeros auxilios, el centro médico más cercano está a 30 minutos.
  • No se permite el ingreso al parque de bebidas alcohólicas ni personas en evidente estado de ebriedad
  • No está permitido el ingreso con equipos de sonido, mascotas, pelotas, instrumentos musicales, patines o patinetas, juegos pirotécnicos, armas, cavas ni alimentos, sólo los requeridos por infantes.
  • Procuramos brindar una experiencia segura, cómoda y divertida a todos nuestros visitantes, infórmenos si observa algún comportamiento ofensivo, agresivo, ilegal o peligroso en otros visitantes.
  • Debido a que algunas de nuestras atracciones se realizan al aire libre, están sujetas a modificación o cancelación dependiendo del estado del tiempo.
  • Los Aleros, según gaceta oficial 39.627, es considerada un área 100% libre de humo de tabaco. Todas las áreas del parque son de NO FUMADORES.
  • Observe o pregunte a nuestro personal por los horarios de las presentaciones y espectáculos programados para hoy. Si necesita orientación dentro del parque solicítela al guía de cada atracción.
  • Los Aleros se esmera en mantener aseadas sus instalaciones, si observa que alguna área no lo está, agradecemos informarlo al personal más cercano. Los recipientes para la basura están claramente identificados a lo largo del recorrido.
  • Si necesita información adicional solicítela a nuestro personal.

PARA VER MÁS IMÁGENES HAGA CLICK EN LA FOTOGRAFÍA:

ParqueTematicoLaMontanaDeLosSuenosChiguraMerida

 

La Montaña de los Sueños es un parque temático dedicado a las artes audiovisuales de Venezuela, ubicado en la  población de Chiguará a 45 kilómetros de la ciudad de Mérida, vía El Vigía en donde disfrutará de un recorrido inolvidable ambientado en las décadas de los años ´50, ´60 y ´70.

¿Cómo llegar al parque temático La Montaña de los Sueños?

VÍA TERRESTRE:

Desde la ciudad de Mérida busque la señalización del parque a 1 Km. aproximadamente después de los túneles de El Vigía. y llegara fácilmente.

TRANSPORTE PÚBLICO:

Para llegar al parque en transporte puede hacerlo desde el Terminal de Pasajeros, tomando un bus o carro por puesto a la población de Chiguara y en aproximadamente 40 minutos estará en La Montaña de los Sueños.

TRANSPORTE AÉREO:

Para llegar a Mérida puede usar el Aeropuerto de El Vigía al cual sirven las aerolíneas Laser y Conviasa con frecuencias diarias.

Gastronomía:

En La Montaña de los Sueños conseguirá servicios de alimentos, bocados y refrigerios.

HORARIOS:

BOLETERÍA: Todos los días de 12:30 p.m. a 08:00 p.m.
VISITA: De 12:30 p.m. a 10:30 p.m.

TARIFAS:

Adultos ....................................... Bsf.  3.400
Niños entre 4 y 12 años ................ Bsf.  3.200
Adultos privilegiados (+ 60 años).... Bsf.  3.000

Tarifas incluyen I.V.A

Estacionamiento Bs. 150 (sólo temporada alta y fines de semana)

 

ATRACCIONES en La Montaña de los Sueños:

En La Montaña de los Sueños vivirá la magia de  las siguientes atracciones:

Estudios fílmicos 1950 / Plazoleta de la Aviación / El Gran Circo Chapulín  / Estudios fílmicos 1910 / Diario “El Vigilante”/ Atracciones Mecánicas / Batidos “El Muñeco” / La Casita de las Rosas / El Aposento de “Mario y Ninfa” / Teatro Kinetográfico “Black María” / Gran Teatro “Cinelandia”  / La Voz de la Sierra / Estudios de Televisión / Salón del “Futbol Nacional” / Salón de Maquillaje y Vestuario / Sastrería Hispana / El Balcón de Cantinflas / Laboratorio Fotográfico de Ignacio / El Palacio de las Sinfonolas / Anfiteatro “Camoyedo” / El Monstruo del Río / Teleférico / Guardería / Restaurant “Metropol” / Gran Café de las Estrellas / Anfiteatro “Germán Corredor”

La Montaña de los Sueños  está diseñada para el disfrute de toda la familia ya que tienen la oportunidad de ser protagonistas de la actuación, cantar o bailar en las diversas y entretenidas actividades que les transportan al mundo audiovisual de décadas pasadas.

Disfrutarán una película en pantalla gigante tipo auto cine en carros de la época, observarán en el pequeño parque mecánico un antiguo avión y podrán deleitarse con una excelente vista del parque desde las cabinas originales del teleférico de Mérida.

La Montaña de los sueños nos llevará a la nostalgia del ayer y a la versatilidad de un moderno lugar turístico en donde encontrará  variedades como restaurantes, fuentes de soda, bares, salas de cine, teatros, tiendas, museos, estudios de cine y mucho más.

Vive momentos de la televisión venezolana a través de la programación original de Radio Caracas Televisión de los años 60, 70 y 80 en donde puedes actuar como cantante, animador o bailarina en "El show de las 12".

Disfruta aprendiendo los trucos y la magia del cine utilizados en la época de los años 40 y 50. Tú eres el protagonista. Conocerás cómo se hizo la película "Una vida y dos Mandados" y además veras los vehículos de época que participaron en el filme.

Conocerás la "Mujer barbuda" y el "Hombre más alto del mundo", además te divertirás con el sorprendente teatro de marionetas.

Se protagonista de los clásicos del cine mudo siendo la estrella del momento. Diez escenografías e historias diferentes te esperan para que seas tú y tus niños los actores y actrices.

En tu recorrido podrás ver y adquirir artesanía típica del estado Mérida y encontrarás  golosinas y bebidas para que no falte nada en tú  experiencia en la "Montaña de los Sueños".

Un espectacular tiovivo y una hermosa rueda panorámica serán la emoción de grandes y chicos en la "Montaña de los Sueños".

Te harán recordar los más interesantes noticieros venezolanos de los años 50, 60 y 70. Si lo deseas podrás ver la película "Una Vida y Dos Mandados" y conocer el Museo de Cine Venezolano.

Conocerás y te sorprenderá el origen y la prehistoria del cine en el mundo. Encontrarás  la única réplica del primer estudio de cine, creado por Thomas Edison en 1893.

En la principal sala del cine del parque la cual tiene una capacidad para 250 espectadores, disfrutarás de documentales y clásicos del séptimo arte.

Podrás realizar tu sueño de ser locutor de radio, participando en la programación diaria en nuestra emisora. Podrás leer "al aire" comerciales de época, noticias, anunciar los temas de moda y  actuar en una grabación de una radionovela.

Descubrirás secretos y magia de la fotografía. Tus niños podrán tomar y revelar sus propias fotos mientras tú descansas en la hermosa terraza.

Te vestirás y maquillarás a la moda de los años 50, 60 y 70 y desfilarás por las pasarelas. Si lo deseas podrás vestirte con bellos atuentos de la época y pasear por el parque, serás el centro de todas las miradas.

Escucharás y disfrutarás de la más grande y sorprendente colección en funcionamiento de sinfonolas y rockolas.

Podrás ser estrella de la música, el canto o la actuación en el majestuoso e imponente  teatro al aire libre.

"SIMPLEMENTE VIVE LA MAGIA EN LA MONTAÑA DE LOS SUEÑOS"

 

PARA VER MÁS IMÁGENES HAGA CLICK EN LA FOTOGRAFÍAS

PaseoALaLagunaDeMucubajiMeridaVenezuela

 

LAGUNA DE MUCUBAJÍ:
 
En unos de los páramos más conocido del estado Mérida se encuentra la laguna de Mucubají, verla a plenitud es una experiencia que muchas veces la niebla no le permite a los turistas que recorren grandes distancias para conocerla. Distintas carreteras del país dan acceso a Mérida, sin embargo llegar al estado donde las montañas tocan el cielo sin conocer la mítica laguna es un viaje incompleto.

La laguna se alimenta por las corrientes de aguas cristalinas que descienden de las montañas al deshelar. Aunque poco tiempo permanecen los picos circundantes cubierto de hielo, el clima húmedo en los meses de invierno se encarga de embellecer todo y de darle vida a este estanque con mucha agua. El paisaje de la laguna que no es la más alta del país, aunque si es la más visitada, está rodeado por plantas de frailejones, cadenas montañosas y un par de lagunas que completan la experiencia de conocer un rincón del Parque Nacional Sierra Nevada a más de 3500 metros.

Organice un día de contacto pleno con la naturaleza visitando estos exhuberantes paisajes merideños, ambientes llenos de paz y relax rodean estos parajes andinos del Parque Nacional Sierrra Nevada; climas que oscilan entre los 5 y 6 grados Celcius le gratificarán al desconectarse de las ruidosas Ciudades.
 
Debe tomar en cuenta las distancias en automovil que hay entre la Ciudad de Mérida y a Laguna de Mucubají (entre 2 y 3 horas) dependiendo del tráfico y de Barinitas (igualmente entre 2 y 3 horas); recomendamos pernoctar en la Zona de Apartaderos para disfrutar con calma de esta atracción.

VER MÁS IMÁGENES HACIENDO CLICK EN LA FOTOGRAFÍA

PaseoAlObservatorioAstronomicoMeridaVenezuela

 

El Observatorio Astronómico Nacional de Llano del Hato: Es el único observatorio profesional del país, y el más alto del mundo en la región ecuatorial.

En este centro se llevan a cabo observaciones astronómicas nocturnas durante todo el año, que abordan problemas tan fundamentales como el origen de nuestro planeta y Sistema Solar, cómo se formó nuestra Galaxia, y cual es nuestro lugar en el Universo.

Debido a que el Observatorio es un laboratorio científico activo, aclaramos que el acceso a los domos y telescopios a partir de las 6pm estará restringido, sujeto al trabajo científico programado para cada noche. Solicitamos su mayor colaboración y comprensión.

Asimismo, para resguardar la óptica y sistemas mecánicos del instrumento, la observación nocturna por el telescopio Gran Refractor (está sujeta a las condiciones climáticas y es exclusivamente los días sábados en temporada baja, durante las temporadas altas estas se realizara todos los días de atención al publico) ; cuando exista nubosidad apreciable o humedad relativa elevada la observación podrá ser suspendida según criterio del personal científico-técnico del Observatorio.

El Observatorio Astronómico Nacional de Llano del Hato está abierto al público un promedio de 180 días del año que incluyen todos los Sábados, algunos días feriados y las temporadas vacacionales de Carnaval, Semana Santa, Agosto y Fin de Año en horario que varía según el calendario de observaciones científicas. En estas fechas el Observatorio Astronómico Nacional esta abierto al público y no se requiere reservación.

Horarios de Atención al Público:

Le sugerimos visitar el sitio web del Observatorio para constatar las fechas disponibles para las visitas, ya que varían de acuerdo a las diversas temporadas del año.

sitio web: http://www.cida.gob.ve

El horario de ingreso a estas instalaciones es de 3-7pm

Ubicación

El Observatorio Nacional de Llano del Hato se encuentra localizado en el Municipio Rangel del estado Mérida-Venezuela, aproximadamente a 70 Km. de la ciudad de Mérida y a una altura de 3.600 metros sobre el nivel del mar. El acceso se puede realizar por la vía Apartaderos-Puerto Nuevo-Llano del Hato o por la vía La Toma-Mitivibó-Llano del Hato. Autobuses y microbuses deben utilizar la vía de Puerto Nuevo que también recomendamos para aquellos que no estan acostumbrados a las carreteras de montaña (estrechas y empinadas).

La zona donde se ubica el Observatorio Astronómico Nacional es turística y se encuentra a pocos minutos del Pico El Aguila y la Laguna de Mucubaji. En la vía Apartaderos-San Rafael-Mucuchíes se encuentran variadas opciones de alojamiento en cabañas, posadas y hoteles para todos los gustos y presupuestos. Las temperaturas medias en el día son de 150C pero en la noche pueden alcanzar los 20C, así que si piensa visitamos debe contar con suficiente abrigo.

Si viaja con niños / menores / estudiantes; y si le interesa este tema RECOMENDAMOS ESTA ESTUPENDA Y EDUCATIVA VISITA al Observatorio Astronómico Nacional de Llano del Hato.

VER MÁS IMÁGENES HACIENDO CLICK EN LA FOTOGRAFÍA:

VueloEnParapenteEnLasGonzalezTierraNegraMerida

 

El Parapente es una manera muy simple de volar. No hay necesidad de usar un motor. Se aprovechan los recursos que ofrece la naturaleza para planear como lo hacen las aves. Bajo buenas condiciones, se pueden hacer vuelos que duren varias horas, alcanzando alturas apreciables, cubrir grandes distancias, así como explorar las nubes por dentro...

El vuelo en Tandem es un vuelo de dos personas, donde el pasajero vá sentado delante, y el piloto se encarga de despegar, volar y aterrizar el parapente. Eso quiere decir, que para volar en Tandem no hace falta tener conocimientos previos, ni hacer un curso.

Los pilotos Tandem son certificados por la Federación de Ícaros y Parapentes tiene años de experiencia. Al pasajero le bastará con unas cortas instrucciones antes del despegue para estar volando.

Ven a visitar el cielo ... en Mérida, el Vuelo en Parapente es posible gracias a un grupo de profesionales EXPERTOS con muchos años de experiencia, certificados y con equipo de última generación que le garantizan un vuelo seguro y placentero, una experiencia INOLVIDABLE!!!

Todos los días es posible realizar tu sueño de volar, eso sí, acompañado por un piloto profesional y en uno de los mejores lugares del mundo: Tierra Negra, en el estado Mérida, Venezuela.

Los pilotos están avalados por Comietur, Inatur, Inparques y la Federación Deportiva Venezolana de Ícaros y Parapentes (Fedevip).

Si tú eres una de esas personas que siempre ha querido volar, sólo tendrás que coordinar con anticipación, reservar tu cupo y cumplir tu sueño de VOLAR.

No importa ni la edad, ni el peso que tengas, siempre y cuando te quede nuestro arnés, y tengas la disposición y el sueño de volar.

Recomendación: debes comer algo liviano antes del vuelo.

Atuendo: Zapatos deportivos, pantalón largo y una chaqueta o suéter.

¿Que es un parapente?

El parapente es un planeador ligero flexible, siendo la aeronave más ligera del planeta. Es un deporte de aventura que viene del siglo XX, por el invento de unos montañeros que querían bajar volando la cima de una montaña con un paracaídas.

Es fabricado con tejidos y materiales textiles, que no conforman ninguna estructura rígida.

Pesa menos que el piloto, permite despegar y aterrizar a pie, sin ningún impulso externo.

Material de vuelo

El ALA: es el perfil aerodinámico compuesto por una doble superficie de nylon (extrados e intrados)

Las LÍNEAS: son el elemento que une al piloto con el ala; son finas pero muy resistentes, hechas de Kevlar

El ARNÉS: es la silla en la que va el piloto sentado de una manera confortable. Está equipada con materiales que absorben golpes, brindando mayor protección.

En su parte posterior se encuentra el PARACAÍDAS DE EMERGENCIA. Este sólo se utiliza en casos de emergencia y reduce la velocidad de la caída.

Consulte las Tarifas / Precios para volar en Parapente en Mérida, en Las Gonzalez con el vendedor que le esté ayudando a gestionar su reserva para viajar a Mérida a través de nuestra Empresa.

VER MÁS IMÁGENES HACIENDO CLICK EN LA FOTOGRAFÍA

Ver otros 11 destinos Aquí +

Canaima - Salto Angel

Viva la experiencia y conozca el salto de agua mas alto del mundo: "Salto Angel" en compañia de guias especializados de la etnia pemón (habitantes originarios de la zona). Navegue por rios, descubra la flora y fauna de este legendario lugar y disfrute de un ambiente que le hará sentir lo imponente de la naturaleza en esta zona ubicada al Suroeste de Venezuela. Canaima es una tierra de bellezas ancestrales y de formaciones rocosas conocidas como Tepuyes o mesetas abruptas con paredes verticales de formación milenaria.

Morrocoy - Tucacas

Es el lugar preferido para vacacionar los fines de semana y en las temporadas altas de los habitantes del centro del pais; ubicado a menos de 3 horas en vehiculo desde Caracas es el destino playero más visitado y ofrece una gran oferta de alojamientos, restaurantes y servicios de traslados a los diferentes islas e islotes conocidos como "cayos", amplios manglares refugios de la más diversa fauna y flora en la zona brindan una vasta gama de posibilidades ambientales y de paisajes naturales para el disfrute del visitante.

Isla Margarita

sConocida como "La Perla del Caribe" Isla Margarita representa para los Venezolanos el principal lugar para el disfrute y el descanso por sus playas, su gran oferta hotelera y gastronómica. Con grandes centros comerciales de internacionales marcas que brindan al visitante la oportunidad de comprar a precios sin impuestos y disfrutar a plenitud de todas las actividades recreacionales. Ubicada al Nor Oriente del Pais solo se accede a ella a través de vuelos de tán solo media hora desde Caracas y en Ferrys desde Puerto La Cruz y La Guaira.

Choroní

Ubicado en las faldas costeras del Parque Nacional Henri Pittier a 3 horas en vehículo desde Caracas, este poblado atesora una playa de 1 kilómetro de palmeras, blancas arenas y cálidas aguas del Mar Caribe. Existe una oferta gastronómica y de alojamientos all inclusive. Los bailes típicos al ritmo del tambor son toda una atracción para los turistas. Estando allí recomendamos visitar el pueblo de Chuao y vivir la experiencia de la producción del cacao; ya que este lugar es reconocido por importantes chocolatiers internacionales como la cuna de los mejores cacaos del mundo.

Archipiélago Los Roques

No existen palabras para describir este maravilloso lugar: Los Roques es un archipiélago ubicado a 170 km de Caracas al Norte del Pais, al que solo se puede llegar via aérea o en embarcaciones privadas. Mas de 300 bancos de arena conforman este atolón de cálidas, transparentes y poco profundas aguas, atractivos y únicos paisajes que enamoran al visitante; viajeros de todas partes del mundo le visitan y son deslumbrados por su calidez y excepcional belleza natural. Los Roques está calificado como una de las 10 mejores playas a nivel global.

Mérida

Es la una de las ciudades mas importante de los andes Venezolanos, ubicada en una meseta entre sierras montañosas goza de una vegetación y climas de altitudes de 1.600 m con una temperatura promedio de 22 °C, atractivo este que le permite recibir miles de visitates de todo el pais que buscan el clima frío, la calma y tranquilidad de sus páramos. Destaca por una amplia oferta de alojamientos y gastronomía local, por tener el teleférico más alto y largo del mundo y por la variedad de tours, paseos y parques temáticos que ofrecen a quienes le visitan.

Delta del Orinoco

Visitar el Delta del Orinoco en Venezuela es una verdadera experiencia; navegar por los anchos canales -a veces intrincados laberintos- del rio orinoco y tener el contacto con la cultura de los indios waraos no tiene parangón, se respira naturaleza, fauna diversa y el respeto hacia los ancestrales habitantes de las comunicacdes que bordean la inmensidad del rio. No hay señal telefónica disponible y obligado debes conectarte con la selva y sus secretos. Hay una limitada oferta de alojamientos rudimentarios ubicados a la orilla del rio que ofrecen lo mejor de sí para lograr que el turista disfrute la aventura.

La Gran Sabana

Para visitar La Gran Sabana hay que estar preparado mentalmente para viajar en auto por varias horas y recorrer largas distancias. Ubicada en la zona sur este del pais es parte del macizo de las Guayanas. Se parte desde Puerto Ordaz hasta llegar a la frontera con Brasil; casi 600 kms y 8 horas de recorrido pero bien vale la pena la aventura: una variedad de caidas de aguas, saltos, rios y las vistas a los tepuys hacen gratificante el paseo. Se deben planificar las visitas a los diferentes sitios turisticos ya que los alojamientos y lugares para comer son limitados, así como el suministro de combustible para los vehículos.

Barinas

Ubicado al Sur Oeste de Venezuela, se puede llegar desde Caracas via aérea (40 minutos) o por tierra (7 horas recorrido en automovil) el Estado Barinas te ofrece lugares y destinos terrestres, acuáticos fluviales y escénicos tan tranquilos y relajantes a los que puede aspirar cualquier visitante. Pero si eres amante a las emociones fuertes, también aquí encontramos un abanico de oportunidades cuyos límites los dicta tu imaginación en una escala que vá desde lo moderado a lo extremo. Entre las actividades de aventura podemos mencionar: OBSERVACIÓN DE FLORA Y FAUNA, SENDERISMO ARQUEOLOGÍA, RAFTING y KAYAK.

Falcón - Paraguaná

Su calificada oferta está conformada por diferentes productos: sol y playa, compras, patrimonial-cultural, ecológico, científico y religioso. Su territorio se extiende desde el cambiante paisaje de los Médanos de Coro y la Península de Paraguaná hasta el ondulante verdor de la Sierra Falconiana. Desde la aridez de las tierras de Occidente hasta las aguas turquesas e imponentes valles del Oriente. Sus playas: Villa Marina, Adícora, Supí, Buchuaco, El Pico, Tiraya, Amuay, entre otras, le ofrecen al visitante desde aguas mansas de color turquesa donde pueden disfrutar de paseos en lancha y banana; hasta aguas con oleajes propicios para la práctica del Winsurf y el Kitesurf.

Valles Altos de Carabobo

Un sitio mágico, con un verdor que satura el alma y las pupilas, logrando que nos desprendamos del ajetreo citadino y te reconfortes con el paisaje. Bejuma, Montalbán y Miranda, a solo 2 horas de Caracas a 30 minutos del mar, un lugar privilegiado, rodeado de aves, flores, ríos y montañas.Una variedad de posadas que tiene para escoger, desde lugares místicos para terapias de relax y recuperación, hasta la posibilidad de albergarte en donde te ofrecen planes de salidas en bicicletas, spas que ofrecen masajes de relajación y tratamientos de belleza, rutas guiadas por la variedades de árboles y vegetación, caminatas o visitas guiadas a centros artesanales.

Hoteles en Caracas

Los turistas que visitan Venezuela generalmente pasan por la ciudad de Caracas, acá ofrecemos la oportunidad de hacer una reservación en algunos de los hoteles más importantes de la Región Capital Venezolana: Hoteles en Caracas y La Guaira (en la zona cercana al Aeropuerto Internacional de Maiquetía). Nuestros clientes necesitan tener a la mano la mejor oferta de hoteles en la Región Capital Venezolana, a los fines de planificar su viaje con suficiente anticipación y determinar el Alojamiento - Hotel que más se adapte a sus necesidades: de negocios, recreación o que su ubicación satisfaga las expectativas requeridas; desde tres estrellas hasta los más exclusivos.

Para uso exclusivo de ValenciaLosRoques.com