LiveZilla Live Help

Viajando a Los Roques.com

Cotizaciones de los mejores destinos en Venezuela

Los Roques, Canaima, Morrocoy, Margarita, Gran Sabana, Delta del Orinoco, Mérida, Choroní, Barinas y más...

Somos una empresa comprometida en ofrecerle a nuestros clientes los mejores servicios turísticos en línea

Alojamientos, posadas, tours, paseos, playas, cayos, mapa, precios, como llegar, vuelos a Los Roques.

Bienvenido a Viajando a Los Roques, C.A.

www.ValenciaLosRoques.com & www.ViajandoaLosRoques.com

Te llevan al Estado Barinas en Venezuela.

UBICACIÓN DEL ESTADO BARINAS:
Coordenadas Geográficas: Latitud Norte: 9°5'y 7° 20' Longitud Oeste: 67° 30°06" y 71° 55'06" Superficie: 35,200 Km2 Población: Según Censo INE 2011, 816.264 Hab.

Imágenes aventura en Barinas

barinas-canyoning-descenso-quebradas-barranquismo

Canyoning

barinas-tirolina

Tirolina

jumping-barinas-rio-acequia

Jumping

rafting-barinas-acequia-rio

Rafting

Imágenes Gastronomía en Barinas:

GASTRONOMIA DE BARINAS:
La variedad gastronómica Barinas va de la mano con identidad llanera, se preparan deliciosos platos a base de yuca, ñame, plátano, maíz. Y cuando de cocinar se trata ofrecemos picadillo llanero, pabellón criollo, chigüire, carne en vara y queso llanero a la plancha, la popular cachama frita, se mezcla con la amabilidad y sonrisa contagiosa de su gente.

gastronomia-barinas-sopa-picadillo-llanero

Sopa Picadillo Llanero

gastronomia-barinas-carne-en-vara

Carne en Vara

gastronomia-barinas-toston-platano

Tostón de plátano

gastronomia barinas-queso-mano

Queso de mano

ARTESANIAS EN BARINAS:

La cultura llanera se reconoce por su campechana, alpargatas entre una gran variedad de rubros como: cestería, tallas de maderas, trabajos en cuero, carpintería rustica y pulida.


LA ACEQUIA:
Una aventura para vivir! un lugar privilegiado en el pie de monte barinés que contempla parte del Parque Nacional Sierra Nevada, ubicado entre los municipios Pedraza y Antonio José de Sucre, por la troncal 5 vía hacia el Estado Táchira, ofrece diferentes aventuras al aire libre, como deportes extremos: Rafting, kayak de aguas bravas y Canoping en los ríos Acequia, Sinigüis y Canaguá. También podrás realizar caminatas ecoturísticas por el parque nacional, rutas de ciclismo de montañas, observación de aves y rutas arqueológicas con guías de la zona, lo cual lleva a conciliarse con la naturaleza en medio de la aventura y el relax. El lugar cuenta con una infraestructura caracterizada por los campamentos turísticos que te permiten hacer uso de las diferentes actividades allí contempladas.

RAFTING EN BARINAS EN EL RIO LA ACEQUIA:
En el espectacular balneario La Acequia comienza una inolvidable aventura, este imponente río con sus rápidas, aguas cristalinas y parajes únicos ofrece deportes acuáticos como rafting y kayak. Pasando por Caño Grande hay un pueblo muy pintoresco habitado por personas nobles de buenas costumbres. En esta aventura hasta el ordeño de vacas será posible, entre los atractivos podrás conocer: piedras con petroglifos, cuevas y paisajes majestuosos,
Los animales que habitan este bosque nublado son parte de la identidad Barines. El reservorio natural del parque Sierra Nevada utilizado por nuestros ancestros hace muchos años para dirigirse a Mérida, asienta un pueblo de montañas llamado San Juan Bautista, quien fue el que fundó Caño Grande, Mucuchíes y Tabay. El poblado del Tesoro posee muchos agricultores te ofrece la ruta del plátano.
En Bum Bum y Las Lajitas podrán conocer la ruta arqueológica, zona rica en arte rupestre, montículos y calzadas; podrás deleitar un Tepuy llamado Peña Vivas que se encuentra resguardado por el Museo Arqueológico "Juan Barajas" quien también posee piezas arqueológicas con mucha magia ancestral. Luego disfrutarías la aventura de volar en parapente en la montaña Llano Alto.

FINCAS Y HATOS DE BARINAS:
Llanos Barineses, para explorar! Barinas se ha caracterizado por ser un destino llanero lleno de sabanas y esteros que dan la bienvenida a un horizonte infinito para conocer y experimentar la cotidianidad del recio hombre llanero, que hace de sus faenas llaneras un modo de vida: el ordeño, el amanse de un buen caballo o yegua, la contemplación de la fauna y flora en medio del arreo del ganado por esos inmensos esteros, invitan a explorar los llanos de Barinas. Los llanos barineses cuentan con lugares para la contemplación y admiración que llevan a conocer la vida diaria de un pueblo llanero. Los hatos y fincas ecoturísticas que se encuentran en el municipio Barinas Parroquia San Silvestre vía llano adentro, permite encontrar una oferta que hace vivir el día a día todas las experiencias llaneras, en conjunto con el calor humano de hombres, mujeres y niños que disfrutan ser parte de un encuentro entre su llano y el visitante.

Imágenes faenas en el llano Barinés.

arreando-ganado-sabana-barinas

Arreo del Ganado

contando-vacas-corral-barinas

Vacas en el Corral

cultura-barinas-musica

Copleros

leche-ordeño-ganado-barinas

Ordeño del Ganado

ALTAMIRA – CALDERAS EN BARINAS: ZONA CAFETERA
Altamira de Cáceres y Calderas: Montañas con Aromas de Café. Una zona considerada con un alto potencial de naturaleza, ubicada en el municipio Bolívar vía al Estado Mérida, puerta de entrada hacia los páramos andinos, en el sector el ramal da comienzo a una travesía por una carretera que experimenta la sensación de un corredor boscoso lleno de magia y atractivo, lo que ha permitido el desarrollo de una oferta turística entre posadas, campamentos y viviendas productivas para uso turístico, con un amplio diseño de productos especializados en la observación de aves, el turismo rural basado en la experiencia del café y el turismo de aventuras en cascadas, ríos, lagunas y otros, dirigido hacia el intercambio cultural, el relax, la contemplación y la aventura.

Imágenes en Altamira de Cáceres.

el café se transporta en mula

Transportando Café

calle de altamira de caceres en barinas

Altamira de Cáceres

degustando un sabroso café en altamira de caceres barinas

Tomando Café

recolectando el café de la planta en altamira de caceres barinas

Recolecta Café

PESCA EN MASPARRO:
El Embalse Masparro y su área de influencia se ubican en la cuenca del río Masparro, en Jurisdicción de los Municipios Cruz Paredes y Alberto Arvelo Torrealba del Estado Barinas A2 Krns. Al noreste aguas arriba del puente Masparro sobre la carretera Guanare-Barinas, Edo. Barinas. Este embalse se ha convertido en un atractivo para muchos, cuenta con un espejo de agua que hace el lugar propio para la recreación y el esparcimiento. Aunque carece de servicios, es aprovechado como balneario para muchos locales y visitantes y se ofrecen paseos en lanchas para las islas, practica de canotaje y en él se han desarrollado eventos de pesca deportiva, ya que es el lugar perfecto para disfrutar del placer de la pesca (con lanchas propias) a través de una experiencia inolvidable entre las aves y el atardecer llanero.

Imágenes Fauna en Barinas.

chiguires-capibaras-barinas

Chigüires

barinas-observacion-aves

Observación de aves

barinas-llano-culebras-anacondas-boa

Serpientes

barinas-fauna-observacion-venados

Venados

Videos de Rafting en Barinas en el Rio Acequias y Sinigüis

+ INFORMACIÓN

Escriba al siguiente correo:

Viajes@ValenciaLosRoques.com

+ 58 (424) 418.12.36 // María Sanchez

Ver otros 11 destinos Aquí +

Canaima - Salto Angel

Viva la experiencia y conozca el salto de agua mas alto del mundo: "Salto Angel" en compañia de guias especializados de la etnia pemón (habitantes originarios de la zona). Navegue por rios, descubra la flora y fauna de este legendario lugar y disfrute de un ambiente que le hará sentir lo imponente de la naturaleza en esta zona ubicada al Suroeste de Venezuela. Canaima es una tierra de bellezas ancestrales y de formaciones rocosas conocidas como Tepuyes o mesetas abruptas con paredes verticales de formación milenaria.

Morrocoy - Tucacas

Es el lugar preferido para vacacionar los fines de semana y en las temporadas altas de los habitantes del centro del pais; ubicado a menos de 3 horas en vehiculo desde Caracas es el destino playero más visitado y ofrece una gran oferta de alojamientos, restaurantes y servicios de traslados a los diferentes islas e islotes conocidos como "cayos", amplios manglares refugios de la más diversa fauna y flora en la zona brindan una vasta gama de posibilidades ambientales y de paisajes naturales para el disfrute del visitante.

Isla Margarita

sConocida como "La Perla del Caribe" Isla Margarita representa para los Venezolanos el principal lugar para el disfrute y el descanso por sus playas, su gran oferta hotelera y gastronómica. Con grandes centros comerciales de internacionales marcas que brindan al visitante la oportunidad de comprar a precios sin impuestos y disfrutar a plenitud de todas las actividades recreacionales. Ubicada al Nor Oriente del Pais solo se accede a ella a través de vuelos de tán solo media hora desde Caracas y en Ferrys desde Puerto La Cruz y La Guaira.

Choroní

Ubicado en las faldas costeras del Parque Nacional Henri Pittier a 3 horas en vehículo desde Caracas, este poblado atesora una playa de 1 kilómetro de palmeras, blancas arenas y cálidas aguas del Mar Caribe. Existe una oferta gastronómica y de alojamientos all inclusive. Los bailes típicos al ritmo del tambor son toda una atracción para los turistas. Estando allí recomendamos visitar el pueblo de Chuao y vivir la experiencia de la producción del cacao; ya que este lugar es reconocido por importantes chocolatiers internacionales como la cuna de los mejores cacaos del mundo.

Archipiélago Los Roques

No existen palabras para describir este maravilloso lugar: Los Roques es un archipiélago ubicado a 170 km de Caracas al Norte del Pais, al que solo se puede llegar via aérea o en embarcaciones privadas. Mas de 300 bancos de arena conforman este atolón de cálidas, transparentes y poco profundas aguas, atractivos y únicos paisajes que enamoran al visitante; viajeros de todas partes del mundo le visitan y son deslumbrados por su calidez y excepcional belleza natural. Los Roques está calificado como una de las 10 mejores playas a nivel global.

Mérida

Es la una de las ciudades mas importante de los andes Venezolanos, ubicada en una meseta entre sierras montañosas goza de una vegetación y climas de altitudes de 1.600 m con una temperatura promedio de 22 °C, atractivo este que le permite recibir miles de visitates de todo el pais que buscan el clima frío, la calma y tranquilidad de sus páramos. Destaca por una amplia oferta de alojamientos y gastronomía local, por tener el teleférico más alto y largo del mundo y por la variedad de tours, paseos y parques temáticos que ofrecen a quienes le visitan.

Delta del Orinoco

Visitar el Delta del Orinoco en Venezuela es una verdadera experiencia; navegar por los anchos canales -a veces intrincados laberintos- del rio orinoco y tener el contacto con la cultura de los indios waraos no tiene parangón, se respira naturaleza, fauna diversa y el respeto hacia los ancestrales habitantes de las comunicacdes que bordean la inmensidad del rio. No hay señal telefónica disponible y obligado debes conectarte con la selva y sus secretos. Hay una limitada oferta de alojamientos rudimentarios ubicados a la orilla del rio que ofrecen lo mejor de sí para lograr que el turista disfrute la aventura.

La Gran Sabana

Para visitar La Gran Sabana hay que estar preparado mentalmente para viajar en auto por varias horas y recorrer largas distancias. Ubicada en la zona sur este del pais es parte del macizo de las Guayanas. Se parte desde Puerto Ordaz hasta llegar a la frontera con Brasil; casi 600 kms y 8 horas de recorrido pero bien vale la pena la aventura: una variedad de caidas de aguas, saltos, rios y las vistas a los tepuys hacen gratificante el paseo. Se deben planificar las visitas a los diferentes sitios turisticos ya que los alojamientos y lugares para comer son limitados, así como el suministro de combustible para los vehículos.

Barinas

Ubicado al Sur Oeste de Venezuela, se puede llegar desde Caracas via aérea (40 minutos) o por tierra (7 horas recorrido en automovil) el Estado Barinas te ofrece lugares y destinos terrestres, acuáticos fluviales y escénicos tan tranquilos y relajantes a los que puede aspirar cualquier visitante. Pero si eres amante a las emociones fuertes, también aquí encontramos un abanico de oportunidades cuyos límites los dicta tu imaginación en una escala que vá desde lo moderado a lo extremo. Entre las actividades de aventura podemos mencionar: OBSERVACIÓN DE FLORA Y FAUNA, SENDERISMO ARQUEOLOGÍA, RAFTING y KAYAK.

Falcón - Paraguaná

Su calificada oferta está conformada por diferentes productos: sol y playa, compras, patrimonial-cultural, ecológico, científico y religioso. Su territorio se extiende desde el cambiante paisaje de los Médanos de Coro y la Península de Paraguaná hasta el ondulante verdor de la Sierra Falconiana. Desde la aridez de las tierras de Occidente hasta las aguas turquesas e imponentes valles del Oriente. Sus playas: Villa Marina, Adícora, Supí, Buchuaco, El Pico, Tiraya, Amuay, entre otras, le ofrecen al visitante desde aguas mansas de color turquesa donde pueden disfrutar de paseos en lancha y banana; hasta aguas con oleajes propicios para la práctica del Winsurf y el Kitesurf.

Valles Altos de Carabobo

Un sitio mágico, con un verdor que satura el alma y las pupilas, logrando que nos desprendamos del ajetreo citadino y te reconfortes con el paisaje. Bejuma, Montalbán y Miranda, a solo 2 horas de Caracas a 30 minutos del mar, un lugar privilegiado, rodeado de aves, flores, ríos y montañas.Una variedad de posadas que tiene para escoger, desde lugares místicos para terapias de relax y recuperación, hasta la posibilidad de albergarte en donde te ofrecen planes de salidas en bicicletas, spas que ofrecen masajes de relajación y tratamientos de belleza, rutas guiadas por la variedades de árboles y vegetación, caminatas o visitas guiadas a centros artesanales.

Hoteles en Caracas

Los turistas que visitan Venezuela generalmente pasan por la ciudad de Caracas, acá ofrecemos la oportunidad de hacer una reservación en algunos de los hoteles más importantes de la Región Capital Venezolana: Hoteles en Caracas y La Guaira (en la zona cercana al Aeropuerto Internacional de Maiquetía). Nuestros clientes necesitan tener a la mano la mejor oferta de hoteles en la Región Capital Venezolana, a los fines de planificar su viaje con suficiente anticipación y determinar el Alojamiento - Hotel que más se adapte a sus necesidades: de negocios, recreación o que su ubicación satisfaga las expectativas requeridas; desde tres estrellas hasta los más exclusivos.

Para uso exclusivo de ValenciaLosRoques.com