LiveZilla Live Help

Viajando a Los Roques.com

Cotizaciones de los mejores destinos en Venezuela

Los Roques, Canaima, Morrocoy, Margarita, Gran Sabana, Delta del Orinoco, Mérida, Choroní, Barinas y más...

Somos una empresa comprometida en ofrecerle a nuestros clientes los mejores servicios turísticos en línea

Alojamientos, posadas, tours, paseos, playas, cayos, mapa, precios, como llegar, vuelos a Los Roques.

Bienvenido a Viajando a Los Roques, C.A.

www.ValenciaLosRoques.com & www.ViajandoALosRoques.com

Te llevan al Estado Mérida en Venezuela.

MÉRIDA - VENEZUELA


La ciudad de Mérida, conocida oficialmente como Santiago de los Caballeros de Mérida, es la capital del municipio Libertador y del Estado Mérida y una de las principales localidades de los Andes venezolanos. Se encuentra ubicada en la parte media de la región andina venezolana, entre las sierras de La Culata y Nevada, y los parques nacionales homónimos, condición que la posiciona como un importante centro turístico, aunado a su tradicional vocación estudiantil la han convertido el mayor centro estudiantil y turístico del occidente venezolano, sobresaltándola como una ciudad culta y vanguardista con mucho movimiento nocturno, cultural, deportivo, comercial y tecnológico.

El Estado Mérida se ubica al occidente de Venezuela, en la denominada región de los Andes formando parte de la Cordillera de los Andes del continente sudamericano; de los tres Estados (Mérida, Táchira y Trujillo) que se ubican en esta región el Estado se ubica en la parte más alta de Venezuela, por lo tanto, hace a Mérida el Estado más alto de Venezuela, con altitudes superiores a los 4.000 m.s.n.m., llegando a su punto más elevado en el Pico Bolívar a unos 4.970 m.s.n.m..
Mérida es uno de los Estados con mayor diversidad geográfica, presentando diferentes paisajes a lo largo y ancho de su territorio, con zonas altas superiores a los 4.000 m.s.n.m., zonas medias con elevaciones alrededor de los 900 y 1.600 m.s.n.m. y zonas más próximas al nivel del mar como la denominada Zona Sur del Lago por debajo de los 200 m.s.n.m..

Mérida posee temperaturas características de cada subregión pudiendo alcanzar los 32ºC en la Zona Sur del Lago, temperaturas menos cálidas en la Zona metropolitana con valores alrededor de los 25ºC, valores más templados entre los 17º y los 22º hacia las zonas del Valle del Mocotíes y los Pueblos del Norte, y temperaturas por debajo de los 12º C en los Pueblos del Sur y los Pueblos del Páramo, alcanzando inclusive valores por debajo de 0ºC en estos últimos.
Juegan un factor importante en la economía del Estado Mérida, una gran gama de artículos artesanales, tales como: tejidos de lana en la fabricación de hermosas cobijas, tallados en madera de originales esculturas, artículos de arcilla, dulces típicos, vinos, ponches y licores artesanales elaborados con frutas cultivadas en la región, productos muy apreciados por los turistas que visitan esta hermosa región venezolana.

Mérida es rica en atractivos naturales, basta únicamente con ascender por la carretera trasandina para disfrutar de las bellezas del páramo. Por esta, y por muchas otras razones, es uno de los destinos turísticos preferido por venezolanos y extranjeros.

Todo el Estado Mérida está dotado de una excelente infraestructura hotelera. Existen hoteles de montaña con servicio de cabañas, dotadas de parques infantiles, caballos de paseo, lagos artificiales para la pesca y muchos otros servicios que satisfacen a los turistas más exigentes.

¿COMO LLEGAR A MÉRIDA?


Principales obras de infraestructura vial del Estado
:

*Carretera Trasandina
*Distribuidor Vial 5 Águilas Blancas
*Distribuidor Estanques en la Autopista Rafael Caldera
*Puente Sobre el Río Chama en la Carretera Panamericana

Debido a su posición en el mapa el Estado Mérida se encuentra delimitado con los Estados Zulia, Trujillo, Táchira y Barinas, en el occidente de Venezuela, lo cual le permite a cualquier viajero llegar por vía terrestre a través de una serie de carreteras que lo conectan con los Estados antes mencionados:
Carretera Trasandina Norte: esta arteria vial que comunica a los Estados Lara, Portuguesa y Trujillo con las poblaciones de Timotes, Chachopo, Apartaderos, San Rafael de Mucuchíes, Mucuchíes, Mucuruba, Tabay, Mérida y Ejido.
Carretera Barinas-Mérida: a través de esta arteria vial se comunican los llanos occidentales (Estados Cojedes, Portuguesa y Barinas) con las poblaciones de Pueblo Llano, Santo Domingo, Apartaderos, San Rafael de Mucuchíes, Mucuchíes, Mucuruba, Tabay, Mérida y Ejido.
Carretera Trasandina Sur: este tramo de la denominada Trasandina conecta a la capital del Estado Mérida con el Estado Táchira y la República de Colombia, atravesando las poblaciones de Ejido, Villa Libertad, San Juan de Lagunillas, Lagunillas, Llano El Anís, Chiguará, Estanques, Santa Cruz de Mora, Tovar, La Playa y Bailadores.
Carretera Panamericana: la Troncal Nacional 1 que enlaza al Distrito Capital, Estado Miranda, Estado Aragua, Estado Carabobo, Estado Yaracuy, Estado Lara, Estado Trujillo, Estado Zulia con el Estado Mérida y a su vez con el Estado Táchira y la República de Colombia, formando parte la Carretera Panamericana de Venezuela. Por el Estado Mérida recorre a través de las localidades de Arapuey, Nueva Bolivia, Tucaní, Santa Elena de Arenales y El Vigía.
Además de estas carreteras es importante señalar que las 2 principales localidades del Estado como lo son las Ciudades de Mérida (Capital estatal) y El Vigía (Capital económica) se conectan por medio de la Autopista Rafael Caldera, en un tramo de 60 km a una velocidad promedio de 100 Km/h.

Aeropuertos:
El Aeropuerto Nacional Alberto Carnevalli (IATA: MRD, ICAO: SVMD) es un aeropuerto de carácter nacional enclavado en el área central de la misma, a una altura promedio de 1.600 m.s.n.m., en la actualidad presta servicios comerciales a través de la aerolínea nacional Conviasa la cual cuenta con 4 conexiones semanales con el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, esto tras su reapertura el 01 de agosto del 2013, luego de 5 años de desuso. Sin embargo el Aeropuerto Internacional Juan Pablo Pérez Alfonso de la ciudad de El Vigía sirve a la ciudad de Mérida como opción alterna para las operaciones comerciales, ambas ciudades se conectan a través de la Autopista Rafael Caldera a 60 km de recorrido.
El Aeropuerto Internacional Juan Pablo Pérez Alfonso se encuentra ubicado en la ciudad de El Vigía,Estado Mérida en Venezuela. El aeropuerto fue inaugurado el 31 de julio de 1991, y en la actualidad cuenta con operaciones regulares por parte de las aerolíneas Laser Airlines y Conviasa con destino a Caracas, Perla Airlines con destino a Porlamar, Serami Air con destino a Maracaibo y Aerolínea Estelar Latinoamericana con destino a Cartagena de Indias, siendo el único terminal aéreo en funcionamiento comercial en la entidad, así como del Sur del Lago de Maracaibo, se encuentra a 40 minutos de la Ciudad de Mérida, 30 minutos de la Ciudad de Tovar y 40 minutos de la Ciudad de Santa Bárbara del Zulia. Una de las características que más resaltan del aeropuerto es que la pista (de más de 3.000 metros de longitud) es la segunda más larga de Venezuela después de la del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar. Además ésta posee iluminación nocturna, lo cuál permite operaciones de vuelos visuales inclusive después de la puesta del sol, y además cuenta con una plataforma de estacionamiento de 30.750m2 que está equipada con servicios de suministro de combustible por tubería directo al avión.

TURISMO EN MÉRIDA - VENEZUELA

Estos son los principales Atractivos Turísticos de Mérida:

Patrimonios edificados:
Capilla de piedra, San Ráfael de Mucuchíes, Municipio Rangel.
Monumento al Cristo Rey de la Galera, de la Ciudad de Tovar, Municipio Tovar

Vendemos:

Boletos Aéreos, Alojamiento en Hoteles y Posadas con comidas y todo lo necesario para pasar sus vacaciones en la bella tierra Merideña .

Disfruta de este Maravilloso destino con la facilidad de un solo click y los mejores precios del mercado a través de nuestros sitios web:

www.ValenciaLosRoques.com

www.ViajandoALosRoques.com

Viajar a Mérida

En Venezuela -, ahora es muy fácil, ofrecemos un servicio garantizado, rápido, exclusivo y completamente on line.

Nuestros Servicios en Mérida Incluyen: Alojamientos, Vuelos Comerciales o Vuelos Privados, paseos a los Parques Temáticos de Mérida, los Servicios de traslado a Mérida en las Mejores Posadas y Hoteles de la Zona... y mucho más.. para planificar sus vacaciones en los Mejores Hoteles y Posadas :

Logo-hoteles-alojamientos-merida-venezuela

ETIQUETAS DE BÚSQUEDA:

Mérida, Hoteles en Mérida, Alojamientos en Mérida, Parques Temáticos en Mérida, Posadas en Mérida, Los Aleros, La Venezuela de Antier, La Montaña de Los Sueños, Mapa de Mérida, Observatorio Astronómico de Mérida, Vuelo en Parapente en Mérida

TAMBIÉN VENDEMOS:

Los Roques, Canaima, Isla Margarita, Morrocoy, Bejuma, Delta del Orinoco, La Gran Sabana, Paraguaná, Choroní y otros destinos en Venezuela.

Parapante-las-gonzalez-tierra-negra-merida Parque-tematico-la-montana-de-los-suenos-chiguara-merida
Paseo-laguna-mucubaji-merida Paseo-observatorio-astronomico-merida

¿Como reservar su Hotel o Posada en Mérida?

  1. Escoja el Hotel o Posada de su agrado, para lo cual debe hacer click en la sección de Ver Hoteles y Posadas en Mérida (allí hay una amplia descripción de los mismos, con fotografías y el detalle de los servicios que incluye cada alojamiento.
  2. Determine las fechas de su viaje y utilice el "COTIZADOR ON LINE".
  3. Envíenos el formulario con los datos de los pasajeros y a partir de allí comenzaremos a procesar su solicitud.
  4. En cuanto determinemos la DISPONIBILIDAD de su solicitud, le informaremos para que haga el pago.
  5. Después de recibir su pago le enviaremos a la brevedad SUS VOUCHERS O BOLETOS ELECTRÓNICOS para que disfrute su viaje.
NUESTROS PRECIOS Y DISPONIBILIDAD ESTÁN SUJETOS A CAMBIO SIN PREVIO AVISO

En Carnaval y Semana Santa se venden mínimo: 4 noches

En Navidad y Año Nuevo: 5 y 7 noches

Del 15 Jul al 15 Sep: 7 noches

Las Cotizaciones On Line pueden tener ajustes en los siguientes casos:

  • Los Infantes (0 a 1 año y 11 meses) y Niños (2 años a 11 años y 11 meses) ya que tienen un descuento especial.
  • **Personas "solas" (Ocupación SGL) en una habitación.
  • **Costo de Fiestas de Navidad y Año Nuevo no están incluidos

Ver otros 11 destinos Aquí +

Canaima - Salto Angel

Viva la experiencia y conozca el salto de agua mas alto del mundo: "Salto Angel" en compañia de guias especializados de la etnia pemón (habitantes originarios de la zona). Navegue por rios, descubra la flora y fauna de este legendario lugar y disfrute de un ambiente que le hará sentir lo imponente de la naturaleza en esta zona ubicada al Suroeste de Venezuela. Canaima es una tierra de bellezas ancestrales y de formaciones rocosas conocidas como Tepuyes o mesetas abruptas con paredes verticales de formación milenaria.

Morrocoy - Tucacas

Es el lugar preferido para vacacionar los fines de semana y en las temporadas altas de los habitantes del centro del pais; ubicado a menos de 3 horas en vehiculo desde Caracas es el destino playero más visitado y ofrece una gran oferta de alojamientos, restaurantes y servicios de traslados a los diferentes islas e islotes conocidos como "cayos", amplios manglares refugios de la más diversa fauna y flora en la zona brindan una vasta gama de posibilidades ambientales y de paisajes naturales para el disfrute del visitante.

Isla Margarita

sConocida como "La Perla del Caribe" Isla Margarita representa para los Venezolanos el principal lugar para el disfrute y el descanso por sus playas, su gran oferta hotelera y gastronómica. Con grandes centros comerciales de internacionales marcas que brindan al visitante la oportunidad de comprar a precios sin impuestos y disfrutar a plenitud de todas las actividades recreacionales. Ubicada al Nor Oriente del Pais solo se accede a ella a través de vuelos de tán solo media hora desde Caracas y en Ferrys desde Puerto La Cruz y La Guaira.

Choroní

Ubicado en las faldas costeras del Parque Nacional Henri Pittier a 3 horas en vehículo desde Caracas, este poblado atesora una playa de 1 kilómetro de palmeras, blancas arenas y cálidas aguas del Mar Caribe. Existe una oferta gastronómica y de alojamientos all inclusive. Los bailes típicos al ritmo del tambor son toda una atracción para los turistas. Estando allí recomendamos visitar el pueblo de Chuao y vivir la experiencia de la producción del cacao; ya que este lugar es reconocido por importantes chocolatiers internacionales como la cuna de los mejores cacaos del mundo.

Archipiélago Los Roques

No existen palabras para describir este maravilloso lugar: Los Roques es un archipiélago ubicado a 170 km de Caracas al Norte del Pais, al que solo se puede llegar via aérea o en embarcaciones privadas. Mas de 300 bancos de arena conforman este atolón de cálidas, transparentes y poco profundas aguas, atractivos y únicos paisajes que enamoran al visitante; viajeros de todas partes del mundo le visitan y son deslumbrados por su calidez y excepcional belleza natural. Los Roques está calificado como una de las 10 mejores playas a nivel global.

Mérida

Es la una de las ciudades mas importante de los andes Venezolanos, ubicada en una meseta entre sierras montañosas goza de una vegetación y climas de altitudes de 1.600 m con una temperatura promedio de 22 °C, atractivo este que le permite recibir miles de visitates de todo el pais que buscan el clima frío, la calma y tranquilidad de sus páramos. Destaca por una amplia oferta de alojamientos y gastronomía local, por tener el teleférico más alto y largo del mundo y por la variedad de tours, paseos y parques temáticos que ofrecen a quienes le visitan.

Delta del Orinoco

Visitar el Delta del Orinoco en Venezuela es una verdadera experiencia; navegar por los anchos canales -a veces intrincados laberintos- del rio orinoco y tener el contacto con la cultura de los indios waraos no tiene parangón, se respira naturaleza, fauna diversa y el respeto hacia los ancestrales habitantes de las comunicacdes que bordean la inmensidad del rio. No hay señal telefónica disponible y obligado debes conectarte con la selva y sus secretos. Hay una limitada oferta de alojamientos rudimentarios ubicados a la orilla del rio que ofrecen lo mejor de sí para lograr que el turista disfrute la aventura.

La Gran Sabana

Para visitar La Gran Sabana hay que estar preparado mentalmente para viajar en auto por varias horas y recorrer largas distancias. Ubicada en la zona sur este del pais es parte del macizo de las Guayanas. Se parte desde Puerto Ordaz hasta llegar a la frontera con Brasil; casi 600 kms y 8 horas de recorrido pero bien vale la pena la aventura: una variedad de caidas de aguas, saltos, rios y las vistas a los tepuys hacen gratificante el paseo. Se deben planificar las visitas a los diferentes sitios turisticos ya que los alojamientos y lugares para comer son limitados, así como el suministro de combustible para los vehículos.

Barinas

Ubicado al Sur Oeste de Venezuela, se puede llegar desde Caracas via aérea (40 minutos) o por tierra (7 horas recorrido en automovil) el Estado Barinas te ofrece lugares y destinos terrestres, acuáticos fluviales y escénicos tan tranquilos y relajantes a los que puede aspirar cualquier visitante. Pero si eres amante a las emociones fuertes, también aquí encontramos un abanico de oportunidades cuyos límites los dicta tu imaginación en una escala que vá desde lo moderado a lo extremo. Entre las actividades de aventura podemos mencionar: OBSERVACIÓN DE FLORA Y FAUNA, SENDERISMO ARQUEOLOGÍA, RAFTING y KAYAK.

Falcón - Paraguaná

Su calificada oferta está conformada por diferentes productos: sol y playa, compras, patrimonial-cultural, ecológico, científico y religioso. Su territorio se extiende desde el cambiante paisaje de los Médanos de Coro y la Península de Paraguaná hasta el ondulante verdor de la Sierra Falconiana. Desde la aridez de las tierras de Occidente hasta las aguas turquesas e imponentes valles del Oriente. Sus playas: Villa Marina, Adícora, Supí, Buchuaco, El Pico, Tiraya, Amuay, entre otras, le ofrecen al visitante desde aguas mansas de color turquesa donde pueden disfrutar de paseos en lancha y banana; hasta aguas con oleajes propicios para la práctica del Winsurf y el Kitesurf.

Valles Altos de Carabobo

Un sitio mágico, con un verdor que satura el alma y las pupilas, logrando que nos desprendamos del ajetreo citadino y te reconfortes con el paisaje. Bejuma, Montalbán y Miranda, a solo 2 horas de Caracas a 30 minutos del mar, un lugar privilegiado, rodeado de aves, flores, ríos y montañas.Una variedad de posadas que tiene para escoger, desde lugares místicos para terapias de relax y recuperación, hasta la posibilidad de albergarte en donde te ofrecen planes de salidas en bicicletas, spas que ofrecen masajes de relajación y tratamientos de belleza, rutas guiadas por la variedades de árboles y vegetación, caminatas o visitas guiadas a centros artesanales.

Hoteles en Caracas

Los turistas que visitan Venezuela generalmente pasan por la ciudad de Caracas, acá ofrecemos la oportunidad de hacer una reservación en algunos de los hoteles más importantes de la Región Capital Venezolana: Hoteles en Caracas y La Guaira (en la zona cercana al Aeropuerto Internacional de Maiquetía). Nuestros clientes necesitan tener a la mano la mejor oferta de hoteles en la Región Capital Venezolana, a los fines de planificar su viaje con suficiente anticipación y determinar el Alojamiento - Hotel que más se adapte a sus necesidades: de negocios, recreación o que su ubicación satisfaga las expectativas requeridas; desde tres estrellas hasta los más exclusivos.

Para uso exclusivo de ValenciaLosRoques.com